miércoles, 19 de octubre de 2011

Metacognición 9

Mi compañera Marisol, inició con la presentación der su protocolo ATICE, el resto del grupo le escribió en medio hoja alguna observación que puede ayudar a su trabajo de investigación. posteriormente presentamos las KI:



HÉCTOR-- DETERMINISMO: Comprendemos al determinismo como lo que inevitablemente va a suceder previo un conjunto particular de condiciones, dicho de otra forma, los acontecimientos están determinados por una causa efecto, donde los individuos no tienen mayor injerencia, éstos se ciñen a las decisiones de otros grupo o individuos. El individuo es producto final de las estructuras sociales. El determinismo implica 2 explicaciones; genética e instintitucional y son aceptadas en la metodología de la investigación educativa.



MICHEL--ESTADISTICA: Es la relación de los datos numéricos y las propiedades y las propiedades de los individuos paro poder cuantificar una unidad educativa. popr un lado existe la estadistica de probabilidad que es el conocer los criterios de los encuestados. Por otra parte está la esta la estadística de no probabilidad, donde no se conocen estos criterios.



ARACELI--REFLEXIBILIDAD: Es un cuestionamiento de la posición del investigador ante la investigación. y existen tres tipos de reflexibilidad; personal, disciplinaria y epistemológica.



VIRGINIA--EMPIRISMO: Conocer lo que aprendemos a través de la práctica. El conocimiento pasa a través de los sentidos (Aristóteles) para adquirir conocimiento. Necesitamos un concepto, un referente para dar sentido a una teoría.

1 comentario:

  1. Héctor, me complace que des cuenta de la metacognición de manera regular. Estamos en la recta final, ya quiero ver tu presentación y que refleje los avances de tu Proyecto de Titulación.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar