sábado, 26 de noviembre de 2011

Metacognicióm11

En esta sesión abordé la KI: REALISMO: NOS HABLA DE LA CONCEPCION QUE EL INVESTIGADOR TIENE DE LOS EVENTOS EN EL MUNDO Y AL MISMO TIEMPO, LA RALACION QUE EXISTE ENTRE UNO MISMO Y EL MUNDO. DEBEMOS INTERVENIR EN ÉL CONTANDO CON UNA SERIE DE INFORMACIONES ACERCA DEL evento que vamos a tratar, es decir, contar con una teorá previa para validar nuestras observaciones. el autor nos habla de tres formas de realismo ingenuas: convencionalismo, relativismo radical y relativismo crítico. en este íltimo se inserta más especicamente mi proyecto, al considerar que debo ntervenir rn el conocimiento de la investitgación, la música. Conocedrlo a fondo para poder entenderlo y explicar la infkuencia que puede tener en la formacion académica de los alumnos de primaria.

Abril nos dio la KI reflexibidad. nos dice que el investigador hace sus observaciones de una manera objetiva y real. me parece que esta KI es un antecedente o que empata con mi tema al to mar el investigador una postura realista. son tres tipos de reflexibidad: personal, disciplinaria y epistemológica.

También le tocó a Abril exponer la KI: OBSERVACIÓN; QUE COMO SU NOMBRE LO DICE, DEBE EL INVESTIGADOR PROFUNDIZAR EN la población sujeta de estudio.

MiCHELLE EXPUSO LA ki: ESTADÍSTICA; que determina que la explicación de los fenómenos se muestra de manera cuantitativa y tamnién cuantitativa. por otra parte, VICKY EXPUSO LA ki EMPIRISMO; ENTENDÍ QUE DEBEMOS DEJAR DE LADO NUESTROS PREJUICIOS Y poder comprender los fenómenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario